tipos de vídeos corporativos aumentar ventas

En este blog vamos a hablar de los tipos de vídeos corporativos disponibles para aumentar las ventas de una empresa. Pero, ¿qué es un vídeo corporativo? Entendemos por vídeo corporativo, cualquier pieza audiovisual no publicitaria creada por una empresa, institución u organización.

Para Destaka, el vídeo corporativo es la mejor carta de presentación de una empresa, y una herramienta esencial para aumentar las ventas. Tienen como objetivo promocionar tu negocio, siendo una pieza vital en el marketing y la imagen de tu compañía.

Nosotros en Destaka los dividimos de esta manera:

Vídeo corporativo informativo

también llamado vídeo institucional. Es el encargado de potenciar la imagen de marca de nuestra empresa. Se trata de una pieza audiovisual dedicada a mostrar la actividad de nuestro negocio presentarnos al mundo como organización. También trata de fidelizar al cliente y mostrar aquellos valores que nos hacen diferentes a la competencia. Dentro de estos vídeos hay varias opciones: con locución, con testimonios, con imagen y música, con planos de archivo… Aquí podéis ver un pequeño avance

Vídeo de producto o servicio

Es fundamental para aumentar nuestras ventas. Consigue mostrar de manera visual e impactante un determinado producto o servicio que vamos a lanzar.  De esta manera, llegamos a mucha gente y el mensaje se difunde de manera rápida y eficaz. Puede sustituir perfectamente al catálogo o al folleto y su repercusión es mucho mayor. Conseguimos que nuestro futuro cliente, acceda a las características de un determinado producto o servicio, antes incluso de que salga la venta. Generamos así, una expectación que favorece al éxito del lanzamiento

Vídeos corporativos animados

Como decimos en Destaka, son una herramienta de marketing perfecta para aumentar las ventas de tu negocio. Además, al no haber grabación conseguimos dos cosas: no molestar el día o días de la grabación y la segunda y mas importante, poder crear todo aquello que nos apetezca. Podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación ya que dibujamos sobre un folio en blanco y damos vida a las diferentes situaciones de nuestro guión. Por ese motivo, generamos el IMPACTO necesario para captar la atención del público. Dentro de este tipo de vídeos hay diferentes opciones que podemos ver aquí

Vídeo de evento o streaming

El vídeo de evento tiene como objetivo promocionar a tu empresa, marca, producto o servicio, haciéndolo visible en la red de forma permanente. En ocasiones, no siempre se puede acceder a un evento presencial, por lo que el vídeo o la retransmisión en streaming, se convierte en una herramienta necesario, para que ese mensaje no se pierda y podamos acceder a toda la información en el acto, o días más tarde. Así, los visitantes de nuestro evento se multiplicarán de forma exponencial.

Vídeos de casos de éxito

Este tipo de vídeos son muy importantes para aumentar tus ventas. ¿Por qué? Porque generan confianza. Estos vídeos son testimoniales y consisten básicamente en conseguir que una empresa que es cliente tuyo, hable bien de tu marca o producto o servicio. De esta manera logramos empatizar con tu negocio, ya que es un “externo” el que te informa de las características principales que queremos compartir con el espectador. Es la forma ideal de promocionarse

Otros tipos de vídeos corporativos

Las posibilidades de estos vídeos son infinitas. Tenemos por ejemplo vídeos de seguimientos de obras  en los que podemos ver en segundos el trabajo de varios días o meses. Y qué decir del ya famoso vídeo para redes sociales o videomarketing. Ya no es el futuro, si no el presente de la comunicación audiovisual y del marketing digital. Te ayudan a generar engagement, a posicionarte mejor en los buscadores y a aumentar tu visibilidad. 

Por otro lado también tenemos otro tipo de formatos como webinars, vídeos tutoriales, que normalmente van incluidos en plataformas e-learning,  vídeos de catálogo, presentaciones…  y un largo etc.

En definitiva, el vídeo corporativo facilita la labor de nuestros comerciales y nos hace tener una imagen rápida y atractiva de nuestra empresa. El objetivo, como hemos visto, es llamar la atención del espectador para que se interese por aquello que estamos mostrando en nuestra pieza audiovisual. Es por esto, por lo que la mayoría de las empresas apuestan por este formato.

Es el momento de crear un vínculo emocional con tu posible cliente, por eso  si quieres que te ayudemos a aumentar tus ventas no dudes en contactarnos.