Destaka

La duracion de un video corporativo

Hasta hace no mucho tiempo, la principal diferencia entre estos dos formatos residía en la duración, pero ya no es así. Un vídeo corporativo era bastante más largo que un spot publicitario.

El vídeo corporativo que se entregaba a los clientes en una cinta VHS podía ser de hasta veinte minutos, mientras que un spot publicitario para televisión solía ser de treinta segundos. Esto ha cambiado. Si bien los spots de publicidad en televisión siguen manteniendo la misma duración, en Internet aparecen spots de dos minutos y… ¡qué curioso!, también hay vídeos corporativos de la misma duración. Es decir que los formatos ya no están tan definidos y no siempre es posible diferenciar un spot de un vídeo corporativo teniendo en cuenta sólo la duración.

Quizás la diferencia más clara radica en el mensaje; una cosa es darle información al público y otra muy distinta es persuadirle. Persuadir es, según la Real Academia Española,

" inducir, mover, obligar a alguien con razones a creer o hacer algo. "

Lo primero es propio de los vídeos corporativos y, lo segundo, de los spots publicitarios. Pero, aún así, tampoco esta razón determina un formato u otro porque en muchos vídeos de empresa ―sobre todo en los que van dirigidos a clientes―, el objetivo es vender más y, para lograrlo, es clave informar de una manera atractiva, lo cual a veces se convierte en una forma encubierta pero certera de persuasión.

En cuanto al material técnico y al personal interviniente, tampoco es determinante para realizar un formato u otro. Existen, por ejemplo, excelentes spots realizados con una Canon 5D MarkII y también vídeos corporativos elaborados a partir de cámaras como la Alexa o la Red One.

Internet es un medio para los productos audiovisuales que ha revolucionado y transformado estos dos formatos. Si vas a realizar un spot sobre una empresa, una marca o un producto, acuérdate de que ya no tienes el límite de los treinta segundos; podrás hacerlo de la duración que quieras y la emisión del mismo a nivel internacional te costará… cero euros. De lo contrario, si vas a hacer un vídeo corporativo, busca una idea original, intenta que emocione al espectador y recuerda que enseñar las instalaciones de la empresa no siempre constituye una buena estrategia de marketing.

Abrir chat
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?