Destaka

Claves-para-realizar-buenos-vídeos-promocionales-destaka
  1. Inicio
  2. /
  3. Vídeo promocional
  4. /
  5. Claves para realizar buenos vídeos promocionales

Claves para realizar buenos vídeos promocionales

A la hora de realizar un vídeo promocional, es muy importante definir qué tipo de pieza audiovisual necesitamos para cumplir nuestros objetivos.

No vale cualquier cosa y tenemos que tratar con detalle cada parámetro del proceso de producción de tu vídeo promocional.

En este artículo queremos daros las claves para realizar buenos vídeos promocionales y que sean todo un éxito en la consecución de vuestros objetivos de empresa.

En Destaka, os vamos a dar las claves para que nuestro proyecto llegue a buen puerto:

Define bien el objetivo:

Esta parte es primordial. Necesitamos saber bien el objetivo de nuestro vídeo. No es lo mismo un vídeo centrado en potenciar la marca, que uno que pretenda ganar clientes o visualizaciones en redes sociales. Por este motivo, tenemos que plantearnos siempre la siguiente pregunta a la hora de realizar cualquier pieza audiovisual: ¿Para qué quiero mi vídeo?

Tanto si el guión es técnico como literario, o tu vídeo tiene o no locución, es necesario tener elaborar un guión que permita tener todo controlado. Evitaremos sorpresas extras a la hora de la grabación, y lograremos que no se nos olvide ninguna toma concreta que pueda arruinar nuestro producto, o nos obligue a volver a grabar, con las consecuencias económicas que esto suele tener.

Cuida los detalles:

Un punto que solemos ver bastante y que es fundamental dentro de las claves para realizar un buen vídeo promocional son los detalles.

Nos referimos sobre todo a los agentes externos que van a participar en nuestra grabación. Por ejemplo, cuida el entorno, que esté limpio ordenado y sin elementos que distraigan la atención del espectador. De igual modo, es importante también que nuestros “actores” cumplan estas mismas normas. Si nuestro vídeo tiene testimonios, elije a los interlocutores adecuados y ensaya con ellos las declaraciones que van narrar nuestro vídeo.

En Destaka, queremos haceros la vida más fácil y puedes visitar nuestros consejos a la hora de enfrentarse a un testimonio o entrevista.

Vídeo de producto:

Elije bien el día de grabación. Hay muchas variables, desde rodajes en interior o exterior, las condiciones meteorológicas, el stock de almacén, el horario de los trabajadores…, numerosos condicionantes con las que hay que contar a la hora de realizar nuestro vídeo promocional.

El equipo:

Otra de las claves del éxito y que sin duda es clave para tu vídeo promocional es el equipo.

Cuenta con el equipo necesario para la grabación. Revisa muy bien el material de rodaje y no dejes nada al azar. Como productora audiovisual, es nuestra obligación contar con equipo suficiente para afrontar cualquier grabación. Este incluye, cámara con diferentes lentes, trípodes, sliders y estabilizadores, sistemas de audio y microfonía y kit de luces básico para escenas y entrevistas.

Comunicación con el cliente:

La comunicación con el cliente es esencial y tiene que ser parte activa del proyecto. Para entendernos: el cliente sabe lo que quiere contar, y la productora audiovisual, cómo hay que contarlo. Por este motivo es muy importante que fluya la comunicación entre ambas partes para un buen producto final.

El tiempo es un bien escaso:

El tiempo es un bien escaso. Por esta razón es necesario generar información útil y relevante y dejarnos datos irrelevantes o de relleno que no aportan información. La tendencia es la de crear vídeos cada vez mas cortos y de mayor impacto que atraigan la atención del espectador como dijimos anteriormente en nuestro blog sobre las tendencias en los vídeos corporativos en 2022.

Recuerda que los diez primeros segundos son clave para definir el éxito o el fracaso de nuestro vídeo. Cuanto más atractivo, mejor acogida tendremos y habremos logrado nuestro fin.

Los planos:

Cuida cada plano, favorecerás el proceso de edición. Imprescindible para garantizar un buen producto final, es una buena grabación, mimando cada plano y tomándonos nuestro tiempo en cada toma. Las prisas no son buenas, y el tiempo que usamos en organizar y valorar diferentes enfoques de plano, lo ganaremos luego en postproducción y nuestros editores nos lo agradecerán.

Marketing:

No te olvides del marketing. Divulga tus vídeos y aprovecha los diferentes canales que las nuevas tecnologías y las redes sociales te ofrecen para promocionar tu vídeo. Cuantas más visualizaciones, mayor repercusión tendrá tu producto y se justificará la finalidad de nuestro vídeo. Además, si el presupuesto te lo permite, es recomendable hacer pequeñas piezas del “vídeo máster” para lanzarlos a modo de teaser en nuestras redes sociales. El vídeo promocional y el vídeomarketing van de la mano y son complementarios, así que es necesario saber las posibilidades que este nos ofrece y así, sacar el máximo partido.

Es la hora de promocionar tus productos y servicios para conseguir vender más y mejorar tu posicionamiento.

En Destaka te ayudamos a conseguirlo. Conoce nuestros vídeos promocionales y no dudes en ponerte en contacto ante cualquier duda.

Abrir chat
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?