Destaka

beneficios-video-animado-destaka
  1. Inicio
  2. /
  3. Producción audiovisual
  4. /
  5. 7 Beneficios del vídeo animado

7 Beneficios del vídeo animado

El vídeo animado se ha convertido en una herramienta imprescindible para mostrar de manera atractiva y divertida los beneficios de una marca o de un servicio. Recibe muchos y diferentes nombres (mothion graphics, whiteboard animation, spot animado, vídeo animado…), pero el objetivo que persiguen siempre es el mismo: captar la atención del público.

Tienen su foco en llevar a cabo una estrategia de marketing directa cuyo fin es potenciar la imagen de la marca y aumentar las ventas de un negocio.

En Destaka, queremos contarte cuales son los principales beneficios de los vídeos animados, un producto audiovisual que sigue estando de moda y cuya acogida cada vez es mayor.

Beneficios del vídeo animado:

Ahorra tiempo y esfuerzo

Este servicio nos permite economizar recursos ya que no es necesario desplazarse para grabar, ni tener un espacio organizado para el rodaje como nos sucede en los vídeos corporativos. De esta manera conseguimos reducir los tiempos de producción del proyecto y no tenemos la necesidad de contar con la disponibilidad de los empleados o los interlocutores de una determinada empresa para llevar a cabo el rodaje.

En un vídeo animado podemos contar casi cualquier cosa, es decir, no estamos sujetos a las cadenas de “aquello que vemos”, si no que podemos inventarnos y crear cualquier elemento o situación de la manera que más convenga.

Para ello, siempre será necesario un buen guión creativo, llevado a cabo por profesionales, para que nuestro producto final sea conciso y atractivo para el espectador.

Cuando hablamos de posibilidades infinitas, este es un buen ejemplo de beneficio de los vídeos animados.

Son vídeos muy dinámicos y entretenidos

Nuestros ojos agradecen ese mundo diferente y lleno de color que aportan estos vídeos animados. Alejarnos del universo “real” hace que el resultado sea muy atractivo para el receptor del mensaje, por lo que aseguramos el éxito de nuestro vídeo. Además, al no haber mensajes a cámara en forma de entrevistas o testimonios, conseguimos un tono más directo, sencillo y accesible a todos

Es una estrategia de branding perfecta

Otro de los beneficios de los vídeos animados es que es el medio ideal para potenciar tu imagen de marca. ¿Por qué? Muy fácil. Al poder crear cualquier cosa, podemos incluir todo tipo de elementos relacionados con el branding de tu empresa. Así, podemos incluir logotipos, tipografía corporativa, “moscas”, emplear la paleta de colores que nos interese… en definitiva, cualquier aspecto corporativo que queramos mostrar en cualquier escena o situación. Se convierte por tanto en una herramienta imprescindible para potenciar tu imagen de marca, posicionarte en campañas SEO y aumentar las ventas.

Ahorra en costes

Dado que no hay grabación, estos vídeos suelen ser más económicos que un vídeo corporativo en el que sea necesario rodar. En este aspecto, ahorramos en equipo humano y técnico, ya que prescindimos de operadores de cámara, realizadores, sonidistas, equipos de iluminación, cámaras y lentes, microfonía…, y un sinfín de elementos y personal según las características y necesidades de nuestra pieza audiovisual.

En un vídeo animado, es suficiente con un buen guión, un equipo de edición y postproducción potente y creativo capaz de crear mediante ilustraciones un vídeo dinámico, una buena locución y unos efectos de sonido y una música que completen nuestro proyecto.

¿Cómo lo hacemos en Destaka? Tan sencillo como esto:

Crea contenidos de corta duración

En un mundo donde cada vez estamos más acostumbrados a las redes sociales, es importante generar IMPACTO y no irnos por las ramas en explicaciones largas y tediosas. En este aspecto, los vídeos animados funcionan perfectamente en esta concepción de las nuevas tendencias audiovisuales.

La duración recomendada de este tipo de vídeos es de uno a dos minutos. Los beneficios que hemos contado anteriormente lo corroboran: son vídeos concisos, directos y con gran aceptación en el público objetivo.

Deja rienda suelta a tu imaginación

No hay límites. Es el momento perfecto para ser creativo y apuesta por este mundo de posibilidades infinitas. En Destaka, te ayudamos y asesoramos para que tu proyecto llegue a buen puerto y seas capaz de sorprender a tus espectadores.

En Destaka, te ayudamos y asesoramos para que tu proyecto llegue a buen puerto y seas capaz de sorprender a tus espectadores

Si quieres captar la atención de tus clientes, promocionar una determinada marca, producto o servicio, o mejorar tus ventas, el vídeo animado será tu mejor aliado.

En Destaka llevamos más de 20 años realizando este tipo de servicio y ofrecemos soluciones personalizadas para que tu proyecto llegue a buen puerto.

Abrir chat
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?