Destaka

logo-destaka
6-tendencias-videos-corportivos-2022-productora-audiovisual-destaka
  1. Inicio
  2. /
  3. Vídeos corporativos
  4. /
  5. 6 Tendencias en vídeos corporativos en...

6 Tendencias en vídeos corporativos en 2022

Durante estos últimos años, hemos visto diferentes características que han sido predominantes a la hora de realizar un vídeo corporativo. La mayoría de ellas se enfocaban principalmente a la duración, las nuevas tecnologías y un mayor cuidado en los detalles. ¿Seguirán siendo las mismas tendencias en vídeos corporativos este 2022?

El movimiento y el empleo de drones, sliders y estabilizadores, eran las particularidades predominantes a la hora de realizar un vídeo corporativo.

Sin embargo, las trabas a la hora de grabar en esta época de pandemia y sobre todo, el creciente auge del contenido audiovisual en redes sociales, hacen que varíe el panorama durante este año que empieza.

Estas son las tendencias que se prevén en 2022:

Streaming:

Desde hace años es una realidad cada vez más usada por las empresas. Sin embargo, ahora mismo se trata de un servicio completamente esencial.

La imposibilidad de hacer eventos “en directo”, la cancelación de ferias y exposiciones, y el alto riesgo en las concentraciones, hacen del streaming una herramienta fundamental para mostrar nuestro evento al mundo exterior.

No olvidemos que es un producto que se puede mostrar online a todo el mundo y del que no es preciso la asistencia física. En definitiva, es el sustituto perfecto a una feria o convención.

Las grandes empresas están apostando fuerte por tener presencia en redes sociales.

Es una manera perfecta de promocionarse, ya que suelen generar un contenido que no es demasiado caro, en el que se trata de potenciar una determinada marca.

También pueden optar por patrocinar a un “influencer” que le haga el trabajo. El objetivo siempre es el mismo: generar impacto para hacer subir nuestros seguidores y las interactuaciones de estos con la compañía.

El vídeo animado:

Se está convirtiendo en un gigante audiovisual y ya ha dejado de ser un producto que asociábamos como algo “infantil”.

El vídeo animado o motion graphics, es la herramienta perfecta para hacer llegar nuestro mensaje al espectador.

La imposibilidad de grabar en la mayoría de las ocasiones, hace que este servicio cobre cada vez más adeptos. Nos permite crear nuestro contenido de la nada, de un folio en blanco, y hacer nuestra historia como queramos.

No hay ningún límite, sólo nuestra imaginación. Todo el proceso creativo se puede hacer en remoto, por lo que el entorno siempre es seguro. Además, no están sujetos al realismo, por lo que nuestras posibilidades son infinitas.

Vídeo de producto:

El objetivo de estos vídeos es “facilitar” la vida a nuestros comerciales.

La pandemia nos imposibilita la opción de ir a visitar a un determinado cliente. Sin embargo, tenemos que lanzar y hacerles llegar la información de un nuevo producto que nos interesa promocionar.

Mediante el vídeo de producto lo podemos hacer de manera segura y atractiva.

En poco tiempo tenemos una pieza audiovisual que ensalce las virtudes de nuestro nuevo producto o servicio. El cliente, una vez recibe el vídeo, puede ver la información de manera rápida y dinámica. Así, si le surge alguna duda, puede ponerse en contacto con el vendedor para realizar todas las consultas oportunas. Se crea así un vínculo muy fuerte entre el comprador y el vendedor.

Vídeoblog:

Las marcas y empresas empiezan a convertir su blog en videoblog. Esto es debido a que Google posiciona mucho mejor una página web que tiene vídeos, que aquellas que no los tienen.

Cuenta también con que ese contenido audiovisual, lo podemos subir a Youtube. Al hacerlo, nos posicionamos en uno de los buscadores más usados del mundo, por lo que el beneficio es doble.

Vídeos de realidad virtual y realidad aumentada:

Ya están aquí y han venido para quedarse. Serán importantes este año, ya que se tratan de formatos disruptivos que generan impacto y buscan ser rompedores. De esta manera, las empresas que empleen estas herramientas podrán desmarcarse de la competencia y estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

Estos son los tipos de vídeo que serán tendencia durante todo este año 2022, y que tendrán que convivir obligatoriamente con otros formatos más clásicos.

El vídeo es una de las mejores maneras para promocionarse. Las empresas lo saben y aún en estos tiempos un poco más complicados, nadie duda que se seguirá invirtiendo en este tipo de contenido.

Abrir chat
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?